Posted by : MAKUTEROS diciembre 14, 2014

Viajar con niños a Bali - Makuteros Family Run

Hace dos años que decidimos coger la mochila y viajar desde el norte de China hasta el sur de Australia con nuestros niños durante 6 meses. Por aquel entonces, Candela tenía 7 años y Mateo 5. En nuestro último mes de ruta recorrimos, durante un mes, Indonesia con los niños. Estuvimos un mes en Bali y una semana en Yogyakarta. Nosotros ya habíamos recorrido Bali 6 años antes, pero sin niños. Teníamos  ganas de conocer volver a Bali, ver cómo había cambiado y recorrer esta isla, ahora, en familia. Viajar con niños a Bali es muy sencillo. 

Esta fue nuestra ruta:



Lo + complicado de Viajar con niños a Bali:

- Bali es un destino bastante remoto. La ruta más común para llegar es vía Malasia o vía Tailandia. Cuando llegas al sudeste asiático piensas que ya estás cerca, pero la verdad es que todavía te quedan 7 horas de media de vuelo para llegar a Bali. Con niños se hace pesado cubrir las 18 - 20 horas de viaje que en total, tardas en llegar desde España.

- El tráfico es denso y las infraestructuras de la isla no han ido a compás de la afluencia turística. Los atascos son frecuentes, sobre todo en la zona sur. 

- El excesivo desarrollo turístico de la isla ha provocado que algunas zonas hayan perdido su encanto, se haya construído sobre manera, se haya masificado todo y se haya instalado el turismo de borrachera y marcha (zona  sur de Kuta).

Viajar con niños a Bali - Makuteros Family Run

Lo + fácil de Viajar con niños a Bali:

- Bali es un destino muy preparado para viajar con niños. Es una isla pequeña y fuera de la zona sur, que está llena de pubs y ruidosas discotecas, es un buen destino para pasar unas vacaciones en familia. Arrozales, excursiones en bici, volcanes, delfines, playa,  buceo, templos, artesanías, gente tranquila ...

- Los precios son muy económicos y puedes disfrutar del auténtico lujo asiático en una villa de ensueño balinesa por muy poco. La comida también es deliciosa y, si lo tuyo no es la comida local, tienes un amplio abanico de restaurantes con comida occidental.


Viajar con niños a Bali - Makuteros Family Run

Si estás pensando en Viajar con niños a Bali nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas. 

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:



               

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola, tenemos un niño de 4 y otro de 2 y estamos pensado en viajar a Bali, en septiembre en plan mochilero. Seria nuestro primer viaje fuera de europa con ellos por lo que estamos un poco pez. Nos podrías ayudar un poco en donde ir y como??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=MK7d8jyDQZI Bali I parte
      https://www.youtube.com/watch?v=iyuScwvZiuA Bali II parte
      https://www.youtube.com/watch?v=xPsS3RWKpKE Top 10 Bali

      Eliminar
  2. Hola, tenemos un niño de 4 y otro de 2 y estamos pensado en viajar a Bali, en septiembre en plan mochilero. Seria nuestro primer viaje fuera de europa con ellos por lo que estamos un poco pez. Nos podrías ayudar un poco en donde ir y como??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Bali es una isla pequeña y como los niños son también pequeños yo haría base en dos o tres zonas y planificaría excursiones desde allí. Por ejemplo, dormir en Umalas para conocer la zona oeste; Ubud para conocer bien el centro de la isla y Lobina para visitar el norte. También te recomiendo si tienes tiempo pasar unos días en las islas Gili. Para moveros os diría que o coche con conductor (por poco dinero puedes alquilar uno todo el día); o aventuraros a conducir vosotros alquilando un coche (el tráfico es muy denso porque hay demasiado coche y camión para una infraestructura poco desarrollada de carreteras), es una de las cosas que menos nos gustó de Bali. No os recomiendo para alojaros la parte sur de la isla, la zona de Kuta porque es muy de discotecas, es una zona donde van muchos jóvenes australianos de marcha aunque hay algunas playas que está bien. No se si habéis echado ya un ojo a nuestro canal Makuteros de Youtube, hicimos dos videos de Bali con niños y tenemos otro Top 10 Bali que rodamos la primera vez que fuimos en pareja. Ahí podéis ver un poco de todo. No se si esto te ha ayudado. Si tienes más preguntas dínoslo. Pasadlo muy bien! ;)

      Eliminar

- Copyright © FAMILY RUN - INDONESIA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -