Posted by : MAKUTEROS diciembre 20, 2013





Viajar a INDONESIA - Bali - Lovina

Desde el centro de la isla de Bali, Ubud, alquilamos una furgo con conductor que nos lleva al norte, a Lovina. De camino hacemos una parada para disfrutar de los impresionantes lagos de Danau Batur y del pintoresco templo de Pura Ulun. Este templo, dedicado a la diosa del agua, originariamente se encontraba en el interior del cráter del volcán Batur, pero unas erupciones en 1900 lo destruyeron completamente y lo reconstruyeron a orillas del lago.



Lovina es el nombre que reciben siete poblaciones costeras situadas en la provincia de Lindaraja. Aqui la arena es volcánica, de color negro, y la excursión estrella comienza muy muy pronto, de madrugada, a las 5.30. Nos vamos a ver delfines salvajes.


Las barcas que nos llevan tienen capacidad para 5 ocupantes y con ellas nos adentramos, navegando una hora, en altamar. La sensación de libertad navegando en estas canoas, mientras amanece, es enorme, a pesar de que no somos los únicos. Al llegar a la zona de los avistamientos descubrimos decenas de embarcaciones que han venido a lo mismo que nosotros.

Guili - Indonesia

Las manadas de delfines aparecen y desaparecen con rapidez. Resulta un poco agobiante a ratos la persecución. En cuanto se ven unos cuantos los motores se ponen a toda maquina para acercar la embarcación lo antes posible y sacar las mejores fotos. Algunos pescadores incluso han puesto dos motores a sus barcas para ser los primeros. Supongo que se guían por la máxima “happy clients big tips” (clientes felices, buenas propinas) porque los turistas asiáticos, armados con decenas de cámaras, parecen estar encantados con la persecución a la que se somete a los delfines. Creo que se podrían ver igual dejando una distancia prudente porque este acoso parece ahuyentar a los animales. En el mundo hay unas 40 especies de delfines, estos mamíferos se alimentan de peces y calamares. Son animales muy inteligentes y, a pesar de su aparente “eterna sonrisa”, son animales salvajes y pueden ser agresivos. Vamos que si te caes al agua lo más probable es que, si se sienten amenazados, te ataquen.


Por la tarde, nos dirigimos a la piscina del Melka Resort. Aquí ofrecen delfinoterapia, baño con delfines con fines terapéuticos además de experiencias de nado con delfines para turistas como nosotros. Fue bonito a la vez que triste presenciar la terapia de un niño de la edad de Mateo con retraso mental. Era una pareja joven como nosotros y la verdad, que cuando ves estas cosas, un gusanito se refuerce en tu interior y te hace valorar la suerte de tener hijos sanos.


Los animales del resort han sido rescatados de un circo de Indonesia y “amaestrados” para el contacto humano. Son animales grandes, juguetones y su piel es increíblemente suave. La cola les sirve para propulsarse mientras que con las aletas superiores marcan la dirección. No tienen olfato pero sí un oído muy desarrollado que les permite moverse con eco-localización, un sónar biológico como el que tienen los murciélagos. Tenemos los nervios a flor de piel cuando nos metemos con ellos en la piscina pero la sensación cuando interactúas es espectacular. Lo mejor son los “besitos” y cuando te arrastran por el agua. El baño dura unos 30 minutos.


Dejamos mundo delfin y nos trasladamos al sureste de la isla, a una preciosa villa que hemos alquilado por Internet, 80 euros día por familia. Triunfo total: 4 habitaciones, tres baños, cocina, salón, piscina y dos serviciales asistentas a nuestra disposición que nos preparan el desayuno, hacen la compra, limpian la casa e incluso ofrecen sus servicios como niñeras. Días de playa, villa de ensueño,.... esto si que es lujo asiático.

Con tanta agua a Candela le duele el oído así que, tiramos del seguro de viaje, y nos vamos al hospital a que le echen un ojo. Bali tiene una infraestructura muy buena de hospitales privados. Buscamos el más cercano en Google Maps. Le recetan unas gotas. Tema solucionado. A los pocos días tengo que volver yo también. Me ha salido una erupción en la pierna que empezó como un suave arañazo y se ha convertido en unas ampollas rojas. Cada día están peor. El médico me dice que ha visto algunos casos y que se trata de un insecto que vive en el césped o en los árboles ¿?. Me receta antibiótico y me da instrucciones para que me haga una cura diaria.


MAKUTEROS FAMILY RUN - CAPITULO 26 - BALI II

Si te ha gustado este post de Indonesia puedes seguir leyendo otros artículos Aquí o suscribirte al blog x email y recibir avisos de nuevas entradas :)

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Buenas, feliciddes por el blog, es de gran ayuda. Cómo lo hacemos para ir al hotel de delfinoterapia? Te presentas allí sin más, les mandaste algún mail previamente...? Y qué precio tiene?
    Muchísimas gracias por todo ♡

    ResponderEliminar

- Copyright © FAMILY RUN - INDONESIA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -