Posted by : MAKUTEROS diciembre 08, 2013



Viajar a INDONESIA - Islas Gili - Bali


Si ponemos en una coctelera playas, volcanes, tradición, templos, marcha, tráfico caótico, villas de ensueño, surf, compras y relajantes masajes el resultado es Bali. Esta pequeña isla es, sin duda, la mas turística de Indonesia y aunque el crecimiento descontrolado en algunas zonas le han hecho perder parte de su encanto de antaño (zona sur, Kuta), todavía puedes encontrar el ella rincones preciosos.




Para nosotros era el 6º mes de viaje por Asia. A esta parte del viaje se unieron nuevos miembros de la familia. Mi hermana, su marido y mis sobris: Aimar (7 años) y Mario (2 años).

Comenzamos la aventura balinesa navegando en ferry hasta las Islas Gili, los barcos salen desde la zona Este de Bali, desde PadangBai donde pasamos un par de noches en un hotel-villa de ensueño llamado "Blue Lagoon", mientras la familia, recién llegada, se reponía del jetlag. 

Las Islas Gili son refugio de mochileros y turistas, las tres islas que forman este archipiélago se llaman Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan, a la que nos dirigimos en un "speed boat". A pesar de ser la mayor de las tres solo tiene 5 kilómetros cuadrados. 

En las islas esta prohibido el uso de cualquier vehiculo a motor, asi que para llegar al hotel nos subimos en un original carro tirado por pencos, el taxi mas utilizado en las Gili.



La oferta de hoteles, bares, chill outs y restaurantes es enorme y variada, los precios económicos aunque hinchados por ser una isla que recibe miles de turistas al año.

Una actividad muy popular aquí es la excursión en barcos con el suelo de cristal. Si no eres muy acuático puedes disfrutar desde la embarcación del impresionante fondo marino, también está bien si viajas con niños pequeños; y, si te gusta el mar, puedes lanzarte al agua y practicar snorkel. Las aguas cristalinas que rodean estas islas son geniales para practicar este deporte y el buceo, hay muchos pececillos, tortugas y corales. Desde el barco divisamos la isla de Lombok.


Importante cuando contratéis la excursión solicitar explícitamente chalecos salvavidas para niños porque no suelen tener en los barcos por defecto ;) Nos lo pasamos muy bien en la excursión, vimos tortugas y un montón de peces y corales. Nuestro capitán era un encanto y todo fue muy bien.

En el centro del pueblo, en Gili Trawangan, se encuentra un centro de conservación de tortugas que se mantiene a base de donativos. A pesar de que la caza de tortugas y el tráfico de huevos esta prohibido en Indonesia desde los años 90, ejercer un control férreo, sobre esta práctica ilegal, es complicado. Las tortugas permanecen en unas piscinas de agua salada hasta que tienen un año y luego se liberan en el mar. 

En Gili también puedes, por unos dos euros/dia, alquilar una bici y dar la vuelta completa a la isla, que es totalmente llana. El tiempo no nos acompañó y las tardes de lluvia de la "rainy season", nos impidieron salir con las bicis, aunque lo compensamos disfrutando de relajantes masajes. Aquí son un clásico y con precios tan atractivos, como 8 euros la hora, es imposible no picar.

Después de tres días, el ferry rápido nos trasladó de nuevo, en poco más de una hora de vuelta a Bali. Allí nos fuimos en taxi-furgoneta  al centro de la isla, dirección Ubud.


MAKUTEROS FAMILY RUN - CAPITULO 25 - BALI I

Si te ha gustado este post de Indonesia puedes seguir leyendo otros artículos Aquí o suscribirte al blog x email y recibir avisos de nuevas entradas :)


A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Porque viajar es de las pocas cosas que compras pero no son un gasto, sino que ganas la experiencia y los momentos, aprendes de ti mismo y de las personas que te acompañan. Si tienes un mal momento, te vas, te pierdes y por el camino te encuentras. Porque cuando vuelves ya no eres la misma persona. Aprendes de lo que ves cuando llegas a otros sitios, a comprender otras culturas y ver cosas tan increíbles que no podrías haber imaginado. Porque disfrutas antes, durante y después del viaje.
    Fuente: galapagos cruises november 2018 promotions

    ResponderEliminar

- Copyright © FAMILY RUN - INDONESIA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -