Posted by : MAKUTEROS junio 10, 2016


Bali es conocida como la isla de los 1000 templos, aunque hay mas de 10.000 repartidos por toda la isla. Cada pueblo tiene un templo a la entrada, otro en el medio y otro en la salida. Además muchas casas tienen altares donde veneran diariamente a sus ancestros. Dependiendo del poder adquisitivo de la familia estos altares parecen pequeños santuarios. Si viajas a Bali tendrás que elegir qué templos visitar porque hay muchos y para verlos todos necesitarías muchísimo tiempo. Sin duda los dos mas emblemáticos son Tanah Lot y Uluwuatu. 

El templo de Tanah Lot se construyo en el siglo XV y se alza sobre una roca que con marea alta, se convierte en una isla. Es pintoresco y precioso. Encontramos a un monje que bendice a los fieles que se acercan con sus ofrendas a rezar. 

El otro santuario mítico, al borde del mar, es Uluwuatu. Está en el sur-oeste de la isla de Bali. La visión del acantilado, el mar y el templo se fusionan en un atardecer espectacular. Sin duda, este es un lugar mágico y de visita obligada.



Ambos templos los puedes visitar en un mismo día, no se encuentran muy lejos en distancia. Nosotros decidimos terminar la jornada cenando en Jimbaran. Una playa muy turística aunque no por ello menos bonita. Es genial disfrutar de una cena de pescadito, en la arena, a la luz de las velas y con música en directo.


La familia vuelve a España, decimos adiós a los cuñados y sobrinos. Nos trasladamos a una villa más pequeña, que tiene el mismo dueño de Villas Umalas Los niños, que hasta ahora, nunca habían hablado de volver a España, al verlos partir, se quedan tristes y les empieza aflorar la morriña de casa. Llevamos 6 meses viajando y es normal, sólo nos quedan algo más de dos semanas de viaje. Para animarles organizamos un día de diversión en familia en el acuapark. Mola. Nos lo pasamos genial. Otro día nuestro casero nos invita a una fiesta en su casa, una villa preciosa a pocos metros de la nuestra. Coincidimos con una familia argentina, otros de Singapur y varios australianos. Nos lo pasamos genial. Sólo decir que nos integramos en el “sarao” rápidamente y Antonio terminó la velada subido a una barra bailando con Phillipe (el organizador del evento) y Lee (una singapureña que me recordaba sobremanera a Yoko Ono)

No podemos despedirnos de Bali sin hablar un poco de sus celebraciones religiosas. Se rigen por el calendario hindú que tiene 210 días. Casi a diario encontramos algún ritual, baile, ceremonia o cremación... Presenciamos la equivalente a un bautizo. Antonio y yo ya habíamos estado años atrás en la isla solos. En esa ocasión pudimos participar en un festival – peregrinación balinesa y presenciamos una cremación, lo cual fue bastante interesante. Habíamos presenciado una en Nepal años antes, pero totalmente diferente.


Si estás pensando en Viajar con niños a Bali nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas. 

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:



               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - INDONESIA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -